Ecología social

Organizado por Ecologistas en Acción (info@alcesxxi.org)

El deterioro ecológico y la insostenibilidad responden a procesos complejos en los que tanto lo ambiental  como lo social, lo político y lo económico forman  parte de la misma realidad. Los problemas ambientales tienen su origen en un modelo de producción y consumo cada vez más globalizado, del que derivan también otros problemas sociales, y de ahí el término de ECOLOGIA SOCIAL.

Por ello, para hacer frente a la crisis ecológica sin precedentes en la que nos encontramos, es necesario entender estos procesos y mecanismos que están permitiendo el saqueo de la mayor parte de los seres  vivos del planeta, incluidas mujeres y hombres. Es  necesario entender cuáles son las raíces económicas y políticas que, obviando los límites del planeta, nos invitan a pensar que el crecimiento económico puede ser infinito y nos muestran un concepto de riqueza y de libertad individualista e injusto. En este seminario se trabajarán algunas de las categorías  que nos permiten entender y desenmascarar esta  realidad. Esto nos ayudará a entender el mundo desde  una perspectiva ecológica y crítica, que nos permita  encontrar alternativas verdaderamente sostenibles. Desde el ecologismo social propuestas como el ecofeminismo, la biomímesis o el decrecimiento ya se están trabajando y pueden servirnos para retomar el  verdadero sentido de la sostenibilidad.

Source: http://www.alcesxxi.org/home/ecologia-social-seminario-organizado-por-ecologistas-en-accion/

⬅︎ Back to Seminars 2017 

2 thoughts on “Ecología social

  1. Intrigado y entusiasmado con este seminario. Me gustaría empezar a leer e ir madurando ideas con calma. A los organizadores: ¿vais a poner una lista de lecturas online para que todos los participantes podamos prepararnos? ¿se permite / se espera que los participantes contribuyamos materiales o puntos concretos para discutir? espero las jornadas con gran ilusión

  2. Hola Jordi!
    en breve os va a llegar un corrreo, estamos esperando a que se cierre el plazo el 1 de mayo para cerrar las listas de participantes. Gracias mil por el comentario!
    Un abrazo, Palmar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *